Si tienes una Manuela en tu vida, quieres participar en este blog y en su sorteo aniversario, envianos la foto de tu Manuela con su número ( que encontrarás en su vestidito o zapato) a logaro_lgr@hotmail.com y entrarás a formar parte de este blog-album donde veremos los diferentes lugares hasta donde ha viajado Manuela.

Esperamos vuestras fotos!

Gracias a
tod@s por cuidar a Manuela

domingo, 19 de julio de 2009

Manuela de paseo por Vitoria

Buenos días Lola! He estado de vacaciones con María y Manuel en Vitoria. Nos lo hemos pasado genial recorriendo la cuidad. Hemos estado en la Plaza de España, nos hemos hecho una foto con el famosísimo Celedón y en la Plaza de la Virgen Blanca.La historia de Celedón me ha parecido entrañable. Celedón es el personaje que con su llegada, bajando del cielo con un paraguas, abre las fiestas patronales de Vitoria. La Bajada de Celedón se realiza en la Plaza de la Virgen Blanca ante una gran multitud que recibe al personaje encendiendo puros y abriendo botellas de champán. Desde lo alto de la torre de la iglesia de San Miguel, baja un muñeco suspendido por una cuerda "volando" sobre toda la gente y con su paraguas abierto, llega a un balcón del que sale, ya convertido en humano para pasar en caminando entre la multitud. De ahí se dirige hasta la balconada de la Iglesia desde donde da un discurso alentando a todo el mundo a la diversión e inaugurando de esta forma las fiestas. Celedón era Celedonio Alzola un aldeano de Álava que cada año acudía a las Fiestas de La Blanca, siendo el protagonista de estas e invitando a todos a unirse a la diversión. A su muerte la gente de Vitoria-Gasteiz extrañaba a este entrañable personaje y en su memoria se creó la bajada de Celedón ya que sin él se consideraba que la fiesta estaba incompleta y falta de alegría.Me he enrollado un poquito pero es que me perece una historia realmente bonita y digna de recordar.
Después de tanto paseo la paradita para comer ha estado genial, jejejeje… ya sabes lo golosa que soy, así que me he puesto morada de revueltos, huevos rotos con jamón, pintxos, uuuummmmm… de todo!!!! Vas a tener que prepararme un vestidito talla XL porque en estas vacaciones he cogido unos kilitos de más, jejeje...
Me ha encantado el tranvía y la cantidad de parques que hay por toda la ciudad, en el de la Florida tienen unos mosaicos de los pajaritos que viven por allí muy bonitos.
Hemos estado también en la catedral nueva donde había un Belén Napolitano precioso, la verdad es que nos sorprendió bastante porque en esta época del año no se suelen ver. Han sido pocos días pero muy intensos. Me encanta que María y Manuel me lleven con ellos en sus excursiones, así que siempre soy muy buena para que no me dejen en casa castigada.
Un besito, Manuela 112

No hay comentarios: